El cheque bebé, ¿racismo?
Remito la carta que ha «escrito» mi nieto Erick poco después de nacer:
Me llamo Erick y nací el pasado 26 de diciembre. Soy hijo de un español y mis abuelos paternos son españoles, pero mi madre no es española, aunque lleva viviendo en Logroño tres años. Mi madre está empadronada y cuenta con la tarjeta de la Seguridad Social. Soy español e hijo de español, pero el Gobierno central socialista se niega a pagarle a mi madre los 2.500 euros prometidos por cada niño que nace en España.
Mi madre no puede cobrar el cheque que traen debajo del brazo los bebés que nacen en España desde el 3 de julio del 2007. Mi madre no puede cobrarlo y tampoco puede cedérselo a mi padre, aunque otras mamás sí que pueden.
¿Por qué el Sr. Zapatero no le da ese dinero a mi madre? ¿Por qué yo soy distinto a otros bebés? ¿Por qué los niños que tienen 2 padres o 2 madres del mismo sexo sí los cobran y yo no? ¿Por qué mi padre no puede cobrar ese dinero aunque otros padres sí que pueden?
Para mí, el Gobierno central socialista ha aprobado una ley que ampara el racismo, porque no todos los bebés que nacemos somos iguales. A mi madre no le conceden esos 2.500 euros, pero no dicen porqué no se los dan. Yo creo que es para dedicarlos a la integración y a la alianza de civilizaciones de la que tanto habla el presidente de¿ Gobierno… ¿Es esto racismo?
P. D. ¿Qué pensaré de mayor si al nacer ya me han discriminado?
Erick, mi nieto.
Mari Carmen Canillas
Enviado por admin |
Enero 15th, 2008 at 6:07 pm
[...] El cheque bebé, ¿racismo?2500euros.es/2008/01/15/el-cheque-bebe-%c2%bfracismo/ por gitaniko hace pocos segundos [...]
Enero 15th, 2008 at 6:50 pm
Muy sencillo: a tu madre no le dan los 2.500 euros porque no cumple los requisitos exigidos para ello. Así de fácil.
Bienvenido a este mundo en el que encontrarás injusticias como subvencionar el nacimiento de un niño (con un dinero que acabará sirviendo para financiar la celebración del bautizo o unas vacaciones) en lugar de construir guarderías y crear puestos de trabajo.
Enero 16th, 2008 at 5:55 am
deberias pensar antes de reclamar algo q claramente sabes q no cumples los requisitos
Enero 16th, 2008 at 2:13 pm
Mi hijo está en la misma situación que Erick. Después de todo es hijo mío y que yo sepa soy español. ¿Por qué se me discrimina de otros españoles? Si la madre es europea, y paga sus impuestos, por qué no puede ahora recibir prestaciones ni aquí ni en su país? No es cuestión de racismo en este caso, es cuestión de que ahora estamos en Europa, hay que ir cambiando de mentalidad… De todas maneras no hay que olvidar quien está destinando dinero a la educación y la sanidad. Con el PP este dinero se habría ido a hacer pelotazos urbanísticos.Y respondiendo a Ravulan ya sabemos que partido cerró las guarderías públicas en Valencia. Siento ser tan político pero después de todo este asunto va sobre eso.
Enero 19th, 2008 at 9:33 pm
miguel, me parece q tu esposa sea europea sea algo digno mi esposa es latinoamericana mis abuelos casi mueren en españa, se fueron a latinoamerica cuando LOS ESPAÑOLES MORIAMOS DE HAMBRE y en latinoamerica quizá no resolvieron el problema economico pero si la gran union q tenemos quizá es lo más cercano que tenemos, o ACASO TENEMOS DE FRANCESES de ingleses, de alemanes, quizá si de italianos, y digo mi hijo será español de una madre latinoamericana q no puede recibir dinero pq ella no llega a los dos años, sin embargo estoy seguro q su dinero ha contribuido a que la corona se de un banquete de vez en cuando eh a que vivan bien el rey q se pasea por latinoamerica, LEGALMENTE SIGO DICIENDO EL ASUNTO ES DISCRIMINATORIO NO POR PROCEDENCIA NO ES XENOFOBIA SINO ES DISCRIMINACIÓN POR SEXO, SE LE PREFIERE A LA MUJER Y NO AL RECIEN NACIDO QUIEN DEBE RECIBIR LA AYUDA ES EL NIÑO Y LOS DOS PADRES ADMINISTRAR LA AYUDA LOS DOS NO SOLO LA MADRE ES UNA JUGADA LEGAL. Y ES LAMENTABLE
Enero 21st, 2008 at 3:52 pm
La verdad que no es gracioso que por no llevar dos años legalizados aqui en españa, no tengan derechos nuestros hijos a resibir la gran ayuda del estado español. Pero tampoco veo logico, que el padre por ser español, o legalizado aqui en españa, el tiempo reuqerido con un poder de la madre no tenga ese derecho. Entonces que clase de ayuda estan dando, pero lo que mas me duele, es el engaño de las palabras de Zapatero, al decir que con residencia legal en españa, la familia recibira dicho cheque, no aclaro en ningun discurso, ningun periodo de tiempo, sino que gracias a nosotros los imigrantes españa esta creciendo cada dia, pero para que españa progrese, nesecitamos mas hijos y las familias necesitan para tener esos hijos, mas apoyo y mas recursos para criarlos, pero no encambio quitarles el derecho ya de una vez que estamos legalizados aqui, quitarnos la gran y famosa ayuda que nos puedan brindar, que explicacion tiene, yo lo veo un abuso y un racismo hacia los imigrantes, pero que seria si el imigrante fueran los oadres y no las madres, entonces la ley no es pareja ni contitucional. En espera de respuesta, aqui les envio mis dudas, tanto de mi esposo como mias
Enero 27th, 2008 at 10:59 pm
Tania, no creo que sea discriminatoria ya que el cobro se puede delegar en la pareja.
Lo más divertido es que yo, siendo español, tampoco la podría cobrar, ya que he estado trabajando en otro país europeo durante un año y por tanto no he residido en España los dos años anteriores al nacimiento del niño.
En cambio, inmigrantes que lleven 2 años en España si la pueden cobrar (y me parece muy bien) Mientras que yo que llevo toda mi vida excepto el último año no podría cobrarla.
Respecto a lo que dice Diego lo veo muy razonable ya que a un bebe se le puede hacer DNI y número de cuenta co-administrada por los padres.
Y esto como info histórica: Diego deberías saber que los valencianos, como los castellanos no nos permitieron ir a Latinoamérica nos sentimos más identificados con Europa. O es que en Venezuela se habla valenciano?
Pero entiendo lo que quieres decir. Muchos españoles se fueron a buscar fortuna y fueron acogidos y ahora deberíamos corresponder.
Febrero 6th, 2008 at 9:36 pm
Lo que realmente es indignante es que, a un gobierno como el actual, al que se le presupone de izquirdas y progresista, el cual ha aprobado una ley de igualdad entre hombres y mujeres, discrimine el papel del padre con respecto a la madre,si la madre no cumple requisito pero el padre si, deberian dejar asignar quien es el beneficiario. Esa duda no la tienen quienes se han unido en pareja homosexual hombre que, al no poder acreditar el papel de madre se les deja que decidan entre los dos papas quien hará el papel de mama, es decir que en caso de union español-extranjero la pareja homosexual podra designar el beneficiario de la adopcion, mientras que los padres españoles cuyas parejas son extranjeras… no podran determinar quien es el beneficiario.
Ese es el talante
Febrero 9th, 2008 at 10:11 pm
la discriminacion que sofren los extraingeros vene de la administracion mas que nada por que en la calle nadie tene la culpa de que un bebe de padrese extraigeros no recibe elmismo trato que resto
Febrero 11th, 2008 at 10:30 am
Mi hijo está en la misma situación. Yo llevo 1 año y medio de residencia legal, mi marido es de aquí, mi hijo es español y no hemos cobrado la ayuda porque yo tendría que tener 2 años de residencia. Considero que nos corresponde la ayuuda ya que la llegada de un nuevo hijo es un cargo para toda la familia. Me parece incorrecto que la ayuda tenga en cuenta solo la condicion de la madre ya que no es una ayuda para la madre, para que se compre un bolso o algo, es una ayuda para la llegada de un nuevo hijo.
Yo pienso poner una reclamación, ya que considero que a mi hijo le debería corresponder esa ayuda, es para él no para mi. Donde se tendría que poner la reclamación?
Gracias!
Febrero 11th, 2008 at 9:48 pm
conrespecto al cheque-bebe
Febrero 12th, 2008 at 1:32 pm
En primer lugar, estoy con ravulan en que el cheque bebé como tal no debería existir, la ayuda debería ir a subvencionar guarderías, que es lo que hace falta.
En segundo lugar, ya que lo hacen así, veo lógico que se ponga un requisito de estancia mínima, y que éste sea tanto para extranjeros como para nacionales. De otro modo habría mucha gente (españoles o no, tanto da) que vendrían a España sólo para tener su bebé, colapsar un poco más los hospitales, y de paso cobrar el cheque.
Lo que no es justo es el caso que describes, ya que entiendo que para el requisito de estancia debería ser suficiente con que lo cumpliera uno de los padres.
Eso sí, tu caso nada tiene de racismo, ya que el mismo problema lo tendría una madre española que estuvo el último año trabajando fuera.
Febrero 13th, 2008 at 4:36 am
mi caso es al revees, y tal vez alguien sepa decirme si podre cobrear la ayuda por nacimiento. soy madre española,mi bb nacera alla por octubre,pero mi pareja es extranjero,y aun no tiene su documentacion y hace menos de 2 años q esta en españa
Febrero 13th, 2008 at 7:10 am
Tengo el mismo caso soy español y mi mujer extrangera lleva mas de dos años en españa empadronada pero de nie no, vamos a ser padres de gemelos, creo q la medida es sexista y descriminatoria y que debemos unirnos y hacernos oir, alguna sugerencia, un abrazo y animo para todos.
Febrero 14th, 2008 at 3:46 pm
Es, bajo mi punto de vista, un hecho discriminatorio. Y todavía tengo que ver todos los dias mientras voy a trabajar, los carteles de propaganda del Partido Socialista con la foto de Zapatero y el lema “igualdad” al lado. Además sonrie el tío. Toda la vida pagando impuestos para que después mi hija, por tener madre extranjera no pueda recibir ninguna ayuda. Con mis 820 euros de nómina. Igualdad… Las ganas!!
Febrero 14th, 2008 at 3:48 pm
Por cierto, si eres madre española y tu pareja es extranjero cobras la ayuda. Con mis impuestos y los de todos los padres españoles que tenemos o tendremos hijos con mujeres extranjeras. Enhorabuena, eres una española de pleno derecho.
Febrero 15th, 2008 at 9:39 am
Aldo, Estoy de acuerdo en que teníamos que unirnos y protestar juntos. Si no, nadie nos escucha.
Propongo una recogida de firmas o algo asi.
Febrero 24th, 2008 at 5:47 pm
Estoy de acuerdo con Juanma. ¿Esta es la igualdad q promueve zapatero ¿por qué no lo puede cobrar el padre? Hay realmente machismo en este pais…? ¿seguro…?
Marzo 12th, 2008 at 7:57 pm
sinceramente soy española y teneis mas derechos los imigrantes y estranjeros que nosotros que estamos en nuestro pais.me parece muy vergonzoso que hables diciendo que eres un bebe para dar lastima, y lo as consegido mamita.me parece injusto por tuu pareja puesto que es español, pero tienen que pagar justos por pecadores.dejar de apollar a vuestros presidentes y reclamarle a eyos lo que no os dan. deveriais venir con contrato como nosotros fuimos a venezuela!!!! a llorar a tu pueblo y ojala que estas situaciones cambien y no tengais derecho ni a las recetas rojas que ya os vale!!!to la vida aqui y no tenemos ni eso!!!
Marzo 20th, 2008 at 4:29 pm
A mi hija tampoco le darán los 2500 Euros porque es hija de madre boliviana y de padre español. En cuanto a lo de “español” lo digo con reservas, pues por estas cosillas y otras más, yo me reafirmo en que soy Republicano Español, porque no asumo la indignidad de este régimen heredero del genocida Franco. He leido por ahí la pregunta de porque no nos asesoramos antes. Y respondo: porque la ley es una gran mentira y la información que se ha dado es engañosa y malintencionada. Dicen que mi esposa no tiene derecho porque le faltan dos semanas y que no puede delegar el cobro hacia mi. La reina, que tampoco es española, lleva los anillos con el oro robado a los incas en el país de mi esposa. Además de vergonzoso esto es racista y mucho más. Mi hija no es la niña de Rajoy, tampoco la de Zapatero.Estoy dispuesto a colaborar en cualquier tipo de asociación frente a esta nueva agresión del juancarlismo.
Marzo 31st, 2008 at 4:51 pm
MI caso es el mismo , soy español y tengo un hijo con una preciosa peruana, tambien me han denegado la ayuda, es una medida totalmente discriminatoria, los hombres y mujeres españoles tenemos los mismos derechos y obligaciones, porque hay diferencia entonces, propongo hacer una recoleccion de firmas o tal vez hacer una manifestacion, veo que hay mucha gente con mi caso, solos nadie nos escuchara pero si nos unimos tal vez si, escribir a mi correo si estais de acuerdo omipam hotmail .com , no es justo que un ESPAÑOL de 6 meses sea discriminado solo por tener una madre inmigrante es una verguenza
Abril 1st, 2008 at 10:44 am
Es tan simple como que si no cumples las condiciones no te lo dan.
Mi hijo es hijo de españoles tanto padre como madre, y si que nos dan los 2500€, pero por ser españoles no tenemos las guarderias, ni las ayudas de los libros o comedor, seguro que esas vosotros si las teneis.
Abril 1st, 2008 at 4:01 pm
COMENTARIO; No pienso entrar en discuciones ridiculas y menos con personas que aun parecen vivir en epocas ancestrales solo quiero plantear lejos del tema de la imnigracion las siguientes preguntas como español y compatriota tuyo.
1.- ¿ por que una mujer española con marido inmigrante ilegal si puede recibir la ayuda y no un español con mujer inmigrante ilegal?
2.- ¿ que diferencia marca la constitucion entre un padre y una madre española?
3.- ¿ POr que mi hijo que es ESPAÑOL como todos vosotros no puede gozar una ayuda del estado mas cuando el crezca tendra que pagar impuestos como todos los españoles y como su padre?
4.-¿ por que a las parejas homosexuales les permiten elegir el beneficiario?
5.-¿ POr que solo la madre es la beneficiaria, acaso los padres legalmente tambien tenemos la tutela del niño, ?
A eso me refiero, DISCRIMINACION entre nosotros mismos , en estas epocas en donde la paternidad quiere ser reconciderada por el gobierno , ponen una ley totalmente discriminatoria para los hombres y padres de este pais, dejando bien lejos el tema de la inmigracion, no confundais las cosas.
solo un comentario mas, es notorio que no teneis conocidos, familia y por supuesto ni un amigo inmigrante, tal vez si seguro la señora que te cuida a tu hijo y que limpia tu casa trabajando 10 horas por unos 500 euros ??? o las miles de mujeres inmigrantes que trabajan de camareras, en la agricultura, cuidando ancianos y niños trabajos que eran demandados para españa ya que ninguna SEÑORITA española queria realizar, es muy facil criticar cuando teneis una casa, una familia, un trabajo estable, que todas las ayudas son para los inmigrantes, te lo digo yo que vivo con una , que eso es MENTIRA tal vez repites lo que dice la tv , la verdad es que se lo ponen mas dificil de lo q crees.
Abril 7th, 2008 at 8:13 am
A todas las preguntas que haces te responderé fácilmente, esa es la ley que a hecho el gobierno al que han votado la mayoría de los españoles, que mucho españoles no estamos de acuerdo en esta y muchas otras leyes??? Pues por supuesto, pero toda ley tiene que tener su excepción.
Ahora si te voy a decir, es un poco cansado escuchar esas tonterías como que no conocemos inmigrantes o solo los queremos para trabajar las personas que piensan como yo. Estas muy confundido, hoy en día es prácticamente imposible no tener un amigo inmigrante, al menos donde yo vivo, incluso tengo familiares con parejas inmigrantes, y el echo de que yo piense de esta forma no quiere decir que sea racista y que los rechace, al contrarío, esto que pongo aquí es mi forma de pensar, y la de mucha gente que por miedo a que les llamen racistas no lo dicen, y esto que pongo yo aquí se lo digo a mis amigos inmigrantes, y la mayoría me dan la razón, porque son muy conscientes de que la mayoría de las ayudas son para ellos, eso es una realidad, no es una fantasía mía.
En lo de que tu hijo va a pagar aquí impuestos como el resto el día de mañana, eso no lo sabemos nadie, quien me dice a mi que tu hijo no se va a ir el día de mañana por el motivo que sea al país origen de su madre a pagar allí los impuestos, al igual que gente que conozco que esta aquí trabajando esperando jubilarse para irse a cobrar la jubilación a su país y gastarse allí el dinero que le de el estado español.
Lo que esta claro es que toda ley tiene su cara y su cruz, y nunca llueve al gusto de todos.
Abril 13th, 2008 at 1:55 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Oscar. Al actual gobierno se le lleno la boca diciendo que iba a dar ayudas para los nacimientos y ahora resulta que han sido ellos los que han parido a una ley discriminatoria. Parece ser que ahora los padres de hijos españoles con madre extranjera tendremos que hacernos un cambio de sexo para cobrar la ayuda…la lleva clara.
Respondiendo a Cris, eso de que las leyes tienen que tener excepciones es una tonteria. Las leyes tienen que ser para todos igual y esta no lo es.
Las generalizaciones sobre los inmigrantes y sobre cualquier cosa es una cosa mala y en cualquier caso, es otro debate. Mi hija sera española y no tendra los mismos derechos que otro español desde su nacimiento.
Considero que la ayuda es por el nacimiento de un bebe y la ayuda debe de ser otorgada a este, y quien administre de este da igual siendo cualquier tutor legal.
Una ley mal hecha. Sin ningun genero de dudas.
Abril 15th, 2008 at 11:26 am
Eso es absurdo, todas las ayudas necesitan unos requisitos, y sabes que es lo mas gracioso, que la mayoría de la gente que se esta quejando sobre esta ley son los mismos que han votado al gobierno de ZP, pues ahora que se aguanten y que apenquen otros cuatro años mas.
Abril 15th, 2008 at 12:55 pm
iros a vuestro pais y dejar de llorar. Stop inmigracion.-
Abril 15th, 2008 at 3:03 pm
Nadie ha dicho que no haya requisitos, pero estos sean logicos. No que haya discriminacion entre españoles, porque yo soy español.
Cada uno vota a lo que le sale de los cojones y luego tiene derecho a quejarse igualmente, lo mismo que tu tambien tienes derecho a decir las estupideces que sueltas.
Al otro que habla de llorar, ni merece contestacion.
Abril 16th, 2008 at 3:43 pm
A los interesados: escribir una reglamacion al defensor del pueblo en http://www.agenciatributaria.es y tambien podeis enviar cartas por email al nuevo ministerio de la igualdad, alli buscais el correo electronico, tambien podeis hacerlo en el ministerio de justicia, yo ya lo he presentado y he recibido contestacion del defensor del pueblo admitiendo a tramite mi demanda y el ministerio de igualdad dandonos la razon acerca de esta ley discriminatoria para los hombres españoles, suerte a todos y animo
Abril 16th, 2008 at 10:57 pm
Gracias Oscar. Yo ya habia escrito a los ministerios, al defensor del pueblo y a varias instituciones. Aun no he recibido contestacion. Por favor, publica aqui tus avances y a ver si conseguimos algo. El dinero para nuestros bebes, que respeten nuestros derechos, y joder a estos tocapelotas que aparecen nada mas que para fastidiar.
Abril 18th, 2008 at 4:19 pm
HOLA A TODOS LOS INTERESADOS; mi nombre es oscar y estoy poniendo una lista de todas las personas que como yo sufrimos esta discriminacion como hombres, nos estamos poniendo en contacto por medio de correo electronico, escribir a omipam@hotmail.com, juntos podremos movilizarnos o hacer algo mucha suerte
paco si puedes escribir ok un abrazo
Abril 19th, 2008 at 7:58 am
“¿Por qué los niños que tienen 2 padres o 2 madres del mismo sexo sí los cobran y yo no?”
Me puede convecer o no de que el govierno sea xenofogo o no, pero lo que deja claro es que usted es homofoga!!!
Abril 21st, 2008 at 4:46 pm
a ver: mujer española con marido ilegal si recibe la ayuda para sus hijos, hombre homosexual con marido ilegal si recibe la ayuda, hombre español con mujer ilegal no recibe la ayuda. SEÑORES no es ser homofogo por favorrr, los derechos son iguales para todos, sin condicion de sexo, religion, sexualidad, ideologia etc etc entiendanlo!!!aqui todos tienen derechos menos los padres españoles
Mayo 12th, 2008 at 9:24 am
Dejaros de tonterías y racismos, mujer española con marido español y que ella haya estado fuera de españa viviendo en los ultimos dos años tampoco tiene la ayuda, así que dejaros de lamentaciones.
Mayo 12th, 2008 at 2:47 pm
no son lamentaciones como tu dices es la justicia, acaso vosotras las mujeres no se quejais por todo, que pasa los hombres españoles no tenemos derecho, ademas todos los organismos nos dan la razon es una ley inconstitucional
Mayo 16th, 2008 at 3:27 pm
Pues yo creo que si son bastante lógicos los requisitos que pide el gobierno para dar la ayuda. Tambien es normal que cada uno mire para si mismo, pero es normal que primero, las personas esten legalmente en España para recibir esta ayuda y cualquier ayuda, y me parece bien que se haya puesto 2 años, es para evitar las estafas que hacemos todos, me quedo embarazada y tengo posibilidad de viajar a España ok pues a recibir los 2500€. Este dinero sale de las arcas de la seguridad social que pagamos todos, lo normal es que lo reciba una persona que ha contribuido a esas arcas, no? A mi no me parecería bien que una persona que acaba de llegar y no ha pagado ni un solo euro de impuestos y de la seguridad social, reciba este dinero. Injusticias hay en todos los sitios, y en todos los paises, por eso muchos de los inmigrantes estan aqui. Yo soy española casada con peruano, pago mis impuestos y mi marido tambien, sino me diesen a mi me molestaria bastante, pero si acabas de llegar te llevarias 2500€ que corresponderia a cualquiera que lleva trabajando y pagando impuesto muchos años, aqui. Independientemente si eres espoñol o extranjero. Para recibir primero tienes que dar, sino has pagado en tu vida impuestos, tambien hay españoles que trabajan ilegalmente, y no pagan impuestos, pues no esperes recibir ayuda, eso realmente seria lo injusto no creeis?
Mayo 18th, 2008 at 8:31 pm
nadie piensa traer el mundo a un hijo por dinero, pero nunca esta mal cuando se conceden ayudas lo malo esta en que la ayudan te la ofrescan y luego te la quiten soy extrangera y cuando mi bebe nacio me faltaban dos meses para enterar los dos años legalmente pero mi esposo si que los tenia, ahora mi pregunta es por que para este tipo de cosas el padre no es considerado si se supone que los hijos son de dos el padre deberia contar ya que es el progenitor, por otra parte cuando hay que pagar las contribuciones son contados todos sin inportar si llebas legar dos o mas años eso lo encuentro injusto, y para el SR. ZAPATERO no ofresca nada si despues empiesa a retractarse seguro que le quedo chica asi que mejor enpeso a sacar escusa para no otorgar la ayuda.
Mayo 31st, 2008 at 6:24 pm
que espavilaos estos coleguillas…a ver si yo voy a vuestro pais y me dan las mismas ayudas y condiciones que aqui…lo que me llevo es una patada en el culo como mínimo y si me pongo tonto a la carcel una temporadita…estoy hasta las pelotas de chupopteros panchitos.
Junio 3rd, 2008 at 6:07 am
hola se habla mucho y respeto todas las opiniones que han dado, pero lo unico cierto y valedero es que vivimos en una democracia y cuando se esta en un pais con democracia tambien se deberia vivir con igualdad y libertad,y aqui se habla de igualdad para hombres y mujeres para todos los bebes que nacen y de hecho tienen un derecho fundamental el de la igualdad.
la familia tiene derecho a una vida digna. y la vida digna es un derecho universal.
Junio 4th, 2008 at 4:47 am
Sr.pepe says,muy bien si señor,solo nos faltaba gente como usted,me parece que con los euros que me de el estado are una buena obra y se los dare a usted para que vaya a un curso de educacion y civismo o quizas de politica exterior para que se entere como funcionan las cosas fuera de su estimado pais.yo soy espàñol y mi mujer costarricense y no nos daran la ayuda por un par de meses,la verdad ya se la pueden gastar en educar a personajes como usted,pero el problema no es ese,gracias a dios ami no me hace falta pero hay mucha gente que si y no encuentro justo que por enamorarte de una persona extranjera no tengas derecho a esa ayuda,la verdad hasta hace unos años no me daba cuenta de el problema del racismo y la xenofobia pero me empiezo a enterar de como estan las cosas,lo mejor seria emigrar alli,como emigremos tantos españoles hace algunos años a otros paises,o es que ya no nos acordamos de cuando nos tuvimos que ir de nuestro pais por que no teniamos ni para comer?pues esa gente que emigro aun esta cobrando subsidios por haber trabajado en el extranjero,hay señor pepesaiz no sea tan mala persona y viva y deje respirar a los que mas les cuesta.
Junio 4th, 2008 at 11:10 am
Llevo 12 años viviendo en España, he tenido a mi hijo en marzo 2008, su padre es español, sin embargo y para mi sorpresa me denegaron el cheque bebe, y alegan que cuando he renovado la última vez he estado 6 meses(que es el tiempo que ha tardado la administración en darme el nie nuevo)no cumplo con uno de los requisitos, la chica que me atendió me dijo que ella es solo una funcionaria y que la ley es muy estricta que a ella tambien le parecía mal, y que presentase un recurso, 12 años pagando mis impuestos, cotizando, y sin moverme de españa legalmente, os cuento mi caso porque como es normal presentaré el recurso y lo llevaré hasta donde sea necesario, ya no por el dinero sino or dignidad
Junio 4th, 2008 at 11:40 am
Pues a ver si es verdad Datafase que emigráis al país de vuestras parejas, que ya veras que pronto volvéis con el rabo entre las patas. Me gustaría ver cuantas ayudas os dan ayi.
Junio 4th, 2008 at 8:03 pm
para pepe y cris; puesto que la xenofobia os come por dentro, podeis hacer una cosa, manifestaros, pedir q no dejen entrar mas gente de fuera, tened huevos y hacedlo bien! dad la cara, ahora eso si, pa españa todos los españolitos q hay hasta debajo de las piedras de todo el mundo, entonces si sería justo, no os parece, o tampoco conoceis esa palabra?
Junio 5th, 2008 at 11:42 am
Jajajajajaja, a mi no me come nada por dentro, me comería si no dijese bien clarito todo lo que pienso.
Seguro que mas de un españolito como dices de los que están fuera vendrían a España si todos los que están en España que no son españolitos se fuesen, eso sería lo justo no? La verdad es que no estaría nada mal que las ayudas de guarderías, comedores, libros de colegios, etc, etc, fueran también para los españolitos, entonces si que os quejaríais, si os quejáis ahora que os lo dan todo, solo porque una de las leyes os desfavorece un poquito, imagínate si nos empezasen a dar a los españolitos lo que nos pertenece y no os lo diesen todo a vosotros, para que luego además todas esas ganancias vayan a parar al crecimiento de vuestros países, que están creciendo gracias al sufrimiento de todos los españolitos que llevamos cotizando toda la vida. Porque vosotros trabajáis mucho, pero dime cuantas de las mujeres extranjeras cotizan a la seguridad social, y luego son las primeras que piden las ayudas.
Xenofobia? Pues no se si será o no, lo que se es que estoy cansada de que encima de que os lo regalan todo os sigáis quejando, esto es vergonzoso. Y la pena es que no tenemos un gobierno en condiciones que ponga punto y final a todo esto.
Junio 6th, 2008 at 7:51 am
Cris es critina no? A ver cristinita hija, si los extranjeros obviamente los legales pagan sus impuestos como tu, cotizan a la seguridad social como tu..y cumplen la ley, como tu ? no pueden recibir lo mismo q tu hijina, creo q debes informarte un poquito más…antes de decir tanta cantidad de sandeces! no sabes q lo s españolitos q están fuera tambien se favorecen de las ayudas de los países de residencia al menos de la mayoría?
ademas yo soy española tía…aunque me averguence de ser del mismo país que gente ignorante retrógrada e intolerante como tu
Junio 10th, 2008 at 10:48 am
JAJAJAJA, pues si te averguenzas ya sabes.
Junio 12th, 2008 at 11:23 am
http://chequebebediscriminacion.blogspot.com/
a todas las parejas discriminadas por el cheque bebe uniros a la plataforma .
Esta no es una discriminación a la mujer extranjera, es una discriminación al hombre español no lo entendeis. porque un hombre que paga sus impuestos como todas vosotras no puede acceder a las ayudas que da es estado para su hijo ESPAÑOL, que pasa mi hijo no puede acceder a estas ayudas siendo español pero cuando crezca tendra que pagar impuestos como todos los demás, es injusto ademas la ley nos ampara y nuestra agrupación ya se esta moviendo para cambiar esta ley discriminatoria y sexista
Julio 11th, 2008 at 5:03 pm
mira robert quereda, republicanillo de pacotilla, los mismos que no te dan el cheque bebe son de tu misma calaña, republicanillos, para que te fies de sus verdades.
Julio 12th, 2008 at 5:52 pm
Este comentario va dirigido a cris por todas las burradas que has dicho en este chat,mira bonita esa ley esta mal hecha te guste a ti o no y entre todos los afectados la vamos a cambiar,ya hemos salido en varias televisiones publicas y privadas y en el metodo ganzo el propio exministro que hizo la ley jesus caldera nos da la razon lo puedes ver en internet,asi que vete preparando para tener los dientes mas largos de lo que los tienes ahora,te dejo mi mail por si quieres comentarme algo en privado,saludos.
Julio 12th, 2008 at 6:02 pm
Y ahora otro para todos los racistas que veo por este chat,mirar sabeis lo que os digo,lo voy a poner con mayusculas por que lo voy a gritar,ESTA GUERRA LA VAMOS A GANAR Y CAMBIAREMOS LA LEY,para disgusto de muchos,saludos.
Julio 22nd, 2008 at 5:02 pm
Yo estoy en la misma situacion que todos ustedes , llevo 7 años en España y 1 legal , con mi primera hija no recibi el cheque porque nacio en enero del 2007 y con este bebe q espero ahora tampoco porque no cumplo con los 2 años de residencia…
Aunque mi marido es español y mi hija es española y el bebe que nacera tambien lo sera , yo no pido nada para mi porque no lo quiero para gastarmelo en caprichos personales lo quiero para mi bebe , y es una discriminacion hacia mi bebe y hacia su papa que son españoles .
Ahora con respecto a Cris , que persona tan ignorante , decir que los españoles se fueron con contrato a venezuela jajajaja por favor , que falta de informacion que tienes por dios , con respeto a todos los españoles que hay aca , los que iban a mi pais firmaban con las huellas dactilares porque no sabian escribir mi cielo… y de contrato nada , y mi pais les abrio las puertas y aun hoy siguen viviendo españoles sin papeles que viven como cualquiera de mi pais , y nosotros no hacemos lo que decis vos infeliz …
a mi españa no me facilita nada , que es lo que me regalan retardada?? si me tengo que deslomar para conseguir todo lo que tengo , de que ayudas me hablas retrasada mental si yo no cobro ningun ayuda por mi hija , ni siquiera mi marido que es español las cobra , porque no cerras un poco la boquita y salis de ese mundo de mierda en el que vivis y miras un poquito al tu alrededor pedazo de mierda. Y diras que soy una maleducada , es que con gente tan animal , tan bestia y tan mierda como vos , la educacion se pierde…
Julio 22nd, 2008 at 5:11 pm
Otra cosita CRIS , la gente que trabaja aca y se quiere jubilar y cobrar el dinero del ” estado español” en su pais de origen hace PERFECTO , porque es la unica forma de que España devuelva todo lo que su corona se robo de America al menos y de nuestros paises, ademas se te ve el plumero y demostras que sos una cerca aznarista , por eso pensas de esa forma , donde vivo yo todas las ayudas son para la gente de aca , y gente que tiene dinero y no necesitan ayuda sin embargo hay gente que no lo tiene y no le dan nada , asi que informate mejor , da risa escuchar que a los inmigrantes nos dan todas las ayudas , por favor , no se donde viviras vos… y deja de hablar boludeses porque españa tiene que devolver todo lo que se robo… y sabes cuando voy a volver yo a mi pais??? el dia que todos los españoles que estan alla se vuelvan… mientras tanto tengo todo el derecho del mundo a estar aca , te guste o no . Y un aplauso a esos españoles que saben ver la realidad y apoyan a sus mujeres!!!
Agosto 21st, 2008 at 4:40 pm
No entraré a discutir viejas rencillas de épocas pasadas entre estados o ideologías. Ya vivimos en el año 2007, por suerte o por desgracia es cuando me tocó vivir, y es ahora precisamente cuando somos tan “modernos y avanzados” y cuando somos tan “solidarios”, que un gobierno(me da igual si de un color u otro)promulga una ley que deja a unos a un lado y a otros a otro. Estoy seguro que si en este caso, por ejemplo, las parejas homosexuales se quedarán fuera, ya habríamos visto cientos de manifestaciones en contra, y esto no quiere decir que yo esté en contra de ese tipo de parejas, solo que creo que hay ciertas cosas que hoy son más sensibles y están más de “moda” y que politicamente resulta más interesante hacer de una forma o de otra. Soy español y tengo 27 años, pronto seré padre de un hijo que será también español y mi pareja como ya supondreis, no es española. Llevo trabajando desde la edad que está permitido hacerlo en España y por supuesto cotizando a esa supuesta seguridad social que “somos todos”. Y ahora respecto de mi situación laboral he descubierto que cometí varios errores en su día, decidi ser autónomo(=desprotección) y también empresario(=riesgo), y ahora parece que he cometido el tercero por haber decidido formar una familia con una persona que no es española. A los que piensan que venir a España resulta facil, les invitaría a darse una vuelta conmigo por los consulados de nuestro país por medio mundo para que vean la “eficacia y diligencia” de los funcionarios españoles que allí trabajan y a los que dicen que los inmigrantes se vuelvan a sus paises les digo que tengan un poco de respeto a la gente que ha venido aquí a ganarse la vida y tambien en muchos casos a las parejas de estos que también son españoles. Si escribo aquí no es en nombre de mi mujer sino en el mio propio y en el de mi futuro hijo, que como españoles, deberiamos de tener el mismo derecho que cualquier otro independientemente del sexo, de la edad, orientación sexual, etc. Como bien han explicado aquí dependiendo de si la madre es la que tiene la nacionalidad española, esa pareja recibirá los famosos 2500 euros. Es decir que el hombre-español, y creo que es evidente, en este caso no goza del mismo derecho que la mujer-española. Yo no entro en si la ayuda es una medida efectiva, util, justa…. solo entro en que si han decidido hacerlo nos deben considerar a todos por igual, ya que hoy predicamos tanto “la igualdad”. Afortunadamente, mi hijo no necesita esos 2500 euros para vivir, pero no entiendo por que debo renunciar a ellos cuando otros los están recibiendo, ¿o es que el estado solo se acuerda de mi para los cientos de impuestos que pago al año?. Por otro lado y ya que he leído algo sobre el tema, diré que si que es cierto que hay mucho “chupoztero inmigrante”, los cuales deberían de estar fuera de nuestro país, pero peor que eso son los “chupozteros españolitos” (que tambien abundan) y que viven a costa de los que producimos. Si esto fuera equitativo o si respondiera a una regla matemática por la que se tuviera derecho o no a los 2500 euros dependiendo de la cantidad cotizada o de lo contribuido a nuestro fisco, hace ya varios años que ya me habría ganado “el premio gordo”. Así que de la misma forma que gente como yo tiene que aportar para que otros reciban, que no me venga nadie a decir que esto me ocurre porque mi pareja no ha aportado nada a la seguridad social (que por cierto, lleva cotizando desde que llego a España que fue hace unos meses. Desde aquí invito a todos a que se pongan en contacto conmigo porque estoy dispuesto a llegar donde tenga que llegar, sobre todo porque no me gusta que se rían de mi. Mi email es jcscomercial@hotmail.com y para todos aquellos que tanto critican e incluso han faltado al respeto, solo espero que no pertenezcan a esa parte de “españolitos” que entre otras cosas, están en ese nutrido grupo de vagos que viven a costa de los que trabajan y que son los que han rechazado muchos puestos de trabajo que hoy desempeñan aquellos que dicen que deberían de volver a sus paises. Saludos y gracias.
Noviembre 1st, 2008 at 4:10 pm
Lo que es una verguenza, es que siempre los socialistas acaban mintiendo, y guardandose el dinero para ellos, dinero para todos los nacidos, luego cuando se trata de desarrollar la ley nada que ver con lo dicho, claro que ya nos sorprendemos cada vez menos, siempre, siempre acaban quedandose el dinero y repartiendoselo entre ellos, yo soy Español, contribullente desde los catorce años, tengo 55, y por que mi esposa no reside en España de forma habitual, no puedo acceder a la ayuda, la verdad es que nos hace darnos cuenta de que hacienda no somos todos, me gustari saber si hay alguna asociacion dedicada a demandar el engaño del Zapatero, para unirme a ella.
Noviembre 17th, 2008 at 11:09 am
Me parece una vergüenza lo del cheque bebé. Hay personas q. lo necesitan y por no ser oriundas de España uno de los progenitores se les niega la ayuda, a ver si nos preocupamos más por analizar las rentas y no dárselo a cualquiera q. tiene tanta pasta q. cuenta con él para tirárselo en “juerga” o cualquier otra cosa mientras q. otros lo necesitan para comer. Este trato discriminatorio es anticonstitucional.
Noviembre 30th, 2008 at 3:30 pm
Desde luego cada vez quereis más,más, más, no se puede ser más groseros,y acaparadores, los Españoles somos los primeros discriminados, y no los inmigrantes sean de donde sean, lo quereis todo ayudas, para crear negocios con ventajas fiscales,ayudas para viajar , escolares,viviendas,(por cierto algunos os la haceis donde os da la gana, terreno solar etc etc etc,)Si me la hago Yo no dura dos dias de pie,y que me decis mientras nuestros hijos han de pagar todos los extras y actividades, que quieran hacer en la escuela sin contar libros et…. que poca verguenza teneis , vosotros sois los racistas, España para vosotros es el paraiso de las ayudas y de la delincuencia, ¿porque no haceis las peticiones en vuestra nación, haber que os dan?, la seguridad social teneis derecho y más de la mitad ni cotizais, y mientras yo para un médico especialista si antes tenia que esperar , pues ahora imaginate inmigrante, Gracias Inmigrantes por colaborar con España.
Nota: ceñiros a nuestras costumbres ya que los ESPAÑOLES, cuando por necesidad inmigrarón, se integrarón y punto, con todas las consecuencias.
¿que más quereis echarnos de España a los Españoles ?
Posdata:
Respetad la siesta que se me olvidava y que todas las noches no son fiesta aunque en vuestra tierra así sea
Julio 21st, 2009 at 1:38 pm
hola,yo tb estoy en la misma situacion ,llevo ya 3anos y medio en espana,con nie,empadronada y con numero de seguridad social,mi hijo cuenta ya con 3 meses y hoy he recbido la respuesta que no tengo derecho a la ayuda .porque?- porque necesito de um certificado de residencia legal,um permiso,pero hay algo que aclarar,soy de la comunidad europea ,no necesito de permiso para vivir ni para trabajar aca,asi que no entiendo porque piden eso ,yo tengo ese permiso desde marzo deste ano,pero porque queria sacar la tarjeta de residente,la cual no me la quisieran dar tal como me hicieran hace 3 anos ,por eso tengo una hoja firmada y sellada con mi supuesto nie. lo cual ahora no me vale para nada. y a los comentarios racistas y parecidos hay que decirles,QUE VERGUENZA.soy inmigrante y no tengo ningun tipo de ayuda que vosotros hablan,primero porque las desconozco y segundo porque me las quitan.y se hay dinero porque no acudimos,siempre se necesita ,yo lo queria pa comprar un coche,porque tampoco me dan un prestamo por ser extrangera,solo con avalista,pero si no tengo aca nadie…asi es mi vida,dificil.y dicen que no hay racismo ?descriminacion?
Diciembre 25th, 2009 at 1:13 am
realmente el marginado es mi marido que si es español y en su propio pais lo discriminan jajajjajajja lo siento por el porque lo he abandonado a el y a mis hijos y los tiene totalmente el y se esta muriendo de hambre y su govierno no lo ayuda por ser mi marido legalmente y por yo no tener dos años legales pobres bastardos y pobre ex marido que me llama llorando a ver si lo ayudo y me alegra que no le ayude su govierno. soy italiana
Febrero 12th, 2010 at 12:57 pm
hola mi nombre es yaseer i vivo en españa tengo tres meses de embarazo y tengo un año en españa cuando mi ijo nasca tendre 1 año y 6 meses fui a inbestigal sobre la ayuda y fuimos mi nobio y yo me dijeron que si no tenia 2 años aqui en españa no me la podian dar pero mi novio es español y el no cuenta para nada en esto ,y entonse digo para otras cosas si que el padrew cuenta pero para una ayuda no .esto es indinnante somos los dos jobenes y no estamos trabajando nigunos de los dos y ensima que emos desidido tener er nene no nos ayudan en nada y alos amoxexuales si es que las extranjeras balemos menos pues a ellos le dejan dexidir y a nosotras no !!!!!ESO ESTA MUY MAL!!!!!!!!!!